Cereales en el embarazo

Arroz en el embarazo



Arroz y embarazoEl arroz es un alimento que pertenece al grupo de los cereales y que aporta energía al organismo. Sus propiedades hacen de él un alimento muy sano y nutritivo, presente en todas las dietas y muy consumido en todo el mundo. Tiene pocas calorías, no contiene colesterol ni grasa, es sencillo de digerir y aporta energía.

¿Es bueno comer arroz en el embarazo?

Sí. El arroz es un alimento saludable y no entraña riesgos para la salud de la embarazada ni la del bebé. Puedes añadir el arroz en tu dieta de embarazada y disfrutar de sus aportes en micro nutrientes y vitaminas B1, B2 y B3.  Es vital optar por este ingredientes debido a que supone un gran aporte energético que contrarresta el cansancio de la gestación.

Durante el embarazo es más aconsejable tomar arroz integral, por su alto contenido en fibra y vitaminas.

En 2011 se publicó un estudio (en Proceedings of the National Academy of Sciences) que indicaba que el arroz podría ser perjudicial durante el embarazo si éste contenía arsénico. El estudio consideraba que el arroz es susceptible a la contaminación debido a su capacidad para absorber el arsénico del medio ambiente. Sin embargo, las conclusiones del estudio indicaban que no se ha determinado si hay efectos reales sobre la salud.

Artículos recomendados

Forgot your details?