Leche en el embarazo

Leche en el embarazo¿Puedo tomar leche en el embarazo?

La leche aporta elementos necesarios para el embarazo, y es una fuente muy completa de proteínas. La leche aporta beneficios para concebir; ayuda en la producción de esperma y favorece la salud del endometrio.


Un alimento como la leche es especialmente bueno para los vegetarianos, que carecen de otras fuentes que les aporten proteínas completas en su dieta. La leche aporta una buena dosis de minerales necesarios para que crezca el esqueleto del bebé, como son el calcio, el fósforo y el potasio. Si la embarazada tiene falta de estos minerales puede aumentar el riesgo de problemas de crecimiento y desarrollo, o trastornos de la función muscular en el bebé, por lo que es de gran importancia en la dieta de la futura mamá.

Al elegir leche ecológica reduces el número de hormonas y antibióticos que introduces en tu cuerpo. Estos se añaden de forma habitual a los piensos de las granjas no ecológicas y pueden perjudicar la capacidad de concebir. Puedes tomar nata en el embarazo siguiendo una serie de premisas así como el gran listado de lácteos que puedes encontrar en el supermercado.

Se ha demostrado que aumentando la ingesta de calcio antes del embarazo se reduce el riesgo de hipertensión y, en una fase más avanzada del embarazo, de preeclampsia, una complicación relacionada con esta. Evita tomar productos lácteos sin pasteurizar en el embarazo que pueden contagiarte de listeria o salmonella.

Consejos para tomar leche en el embarazo

Los beneficios de la leche no los obtendrás si la tomas mezclada con o café, porque los potenciales efectos dañinos de la cafeína anulan sus bondades. Disfruta de la leche en el embarazo con cereales, o en un batido. Y no abuses de ella si tiende a padecer problemas nasales o digestivos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account