Canónigos en el embarazo

Canónigos en el embarazoLos canónigos son una planta herbácea muy consumida en crudo, en ensaladas o como acompañamiento. Aunque es menos conocida, es más nutritiva que la lechuga y, por ello, más aconsejada durante el embarazo. Sus hojas poseen un sabor suave y ligeramente ácido.

Beneficios de los canónigos en el embarazo

Los canónigos son un alimento bajo en grasas pero muy nutritivo, por eso se pueden incluir en la dieta de la embarazada y la ayudará a controlar el peso además de proporcionarle vitaminas, minerales y otros nutrientes. Se incluyen en dietas depurativas y antioxidantes. Contienen vitamina A, vitaminas del grupo Bvitamina C, vitamina E, así como minerales como yodo, hierro, potasio y fósforo. También son ricos en betacarotenos y ácidos grasos omega-3.

La cantidad de vitamina C que contienen los canónigos triplica la de la lechuga.

Además, son un alimento muy aconsejado en el embarazo por su contenido en ácido fólico o folatos una vitamina del grupo B imprescindible para el correcto desarrollo del feto. Al ser ricos en hierro, están recomendados para embarazadas con anemia.


 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account