Berenjena en el embarazo

Comer berenjena durante el embarazo es bueno, ya que proporciona muchos de los nutrientes necesarios para un embarazo saludable, así como los antioxidantes que protegen al bebé de sustancias tóxicas.


Existen algunas creencias falsas que dicen que la berenjena es abortiva, sin embargo no es cierto y se considera un alimento importante en la dieta de una mujer embarazada.

Uno de los beneficios de comer berenjenas estando embarazada es que es una verdura muy rica en antioxidantes, que regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda a prevenir la diabetes gestacional. Además es rica en vitaminas del grupo B y en minerales tales como el zinc, el cobre y el potasio.

Consejos para cocinar berenjena durante el embarazo

Si deseas incluir este ingrediente en tu menú semanal, descubre la receta de berenjenas con salsa de miso y disfruta de todas sus propiedades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account