La lenteja es una legumbre muy completa que aporta muchos de los nutrientes necesarios en el embarazo y durante el postparto. Las lentejas contienen hidratos de carbono y proteínas, además de vitaminas B1, B2 y B6, folatos, magnesio, hierro, potasio, zinc y cobre.
Como embarazada las lentejas pueden aportarte grandes dosis de hierro, que contribuyen a evitar padecer la anemia del embarazo, y fibra, nutriente que facilita la evacuación y por lo tanto combate el estreñimiento que suele asociarse con el embarazo.
Además las lentejas aportan folatos, que contribuyen a evitar las malformaciones del sistema nervioso del feto.
Dejar las lentejas en remojo durante una noche facilita su digestión y reduce la cantidad de gases que generan. Es importante desechar ese agua antes de hervirlas ya que puede contener almidón.
Las lentejas en el postparto
Las lentejas son un alimento muy nutritivo que aporta una energía constante que ayuda a la curación y la recuperación después del parto y a la producción de leche materna. Además, las lentejas contienen cinc, nutriente que refuerza el sistema inmunológico y la curación de las heridas. Por su parte, el hierro y el ácido fólico ayudan a mantener la circulación del bebé, si estás dando el pecho, al tiempo que junto con el magnesio, contribuyen al correcto desarrollo del sistema nervioso del bebé.
A continuación compartimos contigo varias recetas con lentejas que te ayudarán a aportar a tu organimo hierro, fibra y otros nutrientes importantes:
Receta de arroz vegetariano con lentejas
Receta de lentejas con verduras