¿Puedo comer sepia en el embarazo?
La sepia, es un alimento recomendado en el embarazo, se trata de un tipo de molusco perteneciente a la familia de los cefalópodos. Este tipo de alimento es muy popular en la dieta mediterránea, aunque también es muy utilizada en la cocina asiática.
A continuación puedes ver información sobre los beneficios que aporta la sepia a tu organismo. La sepia es un alimento rico en yodo ya que, de cada 100 gramos de este alimento, 64 mg son de yodo.
Entre otras propiedades nutricionales de la sepia cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes; hierro, proteínas, calcio y potasio. La sepia también es muy rica en vitaminas; vitamina A, vitaminas del tipo B, vitamina K y vitamina E.
La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficioso para nuestro metabolismo, porque regula el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además el yodo que contiene la sepia ayuda a nuestro organismo regulando el colesterol tanto en el embarazo como cuando no estás esperando un bebé. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
Consejos para comer sepia durante el embarazo
Es recomendable comer la sepia totalmente limpia y siempre bien cocinada, para evitar posibles bacterias procedentes de este animal. Hay que tener en cuenta su alimentación y su estilo de vida, para adivinar que puede resultar un alimento "sucio", con el que extremar las precauciones durante el embarazo. Toma nota de esta receta de sepia al horno con patatas y disfruta de todos los beneficios de su consumo en tu estado.