Alimentos y embarazo

Carnes en el embarazo

Cerdo en el embarazo



Cerdo en el embarazo¿Puedo comer carne de cerdo en el embarazo?

El cerdo es una carne muy rica en proteínas por lo que puede aportar a la embarazada una cantidad de energía muy positiva. Hay que tener en cuenta que durante el embarazo el cuerpo requiere cantidades adicionales de proteína para poder apoyar el crecimiento y desarrollo del feto.

Incluir en tu dieta de embarazada el cerdo se traducen en una fuente de vitaminas, especialmente del grupo B. También es rico en sales minerales tales como el fósforo, el hierro y calcio.

El consumo del cerdo en el embarazo se puede disfrutar con seguridad, tan solo se recomienda no abusar de su consuma, ya que en el periodo de gestación las mujeres suelen tener digestiones más pesadas. Por otro lado el consumo de cordero en el embarazo está permitido siempre y cuando sea una vez por semana ya que posee múltiples beneficios para la salud de la madre.

Consejos para comer cerdo en el embarazo

Al tratarse de una carne grasa, es aconsejable que se acompañe de alimentos más ligeros, y si tienen aporte en fibra mejor. De esta manera podrás disfrutar de la carne de cerdo durante el embarazo, sin tener que preocuparte por el estreñimiento o las digestiones pesadas. Come carne de cerdo con moderación. No olvides repasar los estos consejos antes de consumir carnes en el embarazo y tomar las precauciones necesarias.

Artículos recomendados

Forgot your details?