Pepino en el embarazo

Pepino en el embarazoEl pepino es un alimento refrescante que ayuda a prevenir el cansancio, los dolores de cabeza y la retención de líquidos. Destaca por su alto contenido en agua, potasio y magnesio, que ayudan a hidratar y resultan eficaces para prevenir la hipertensión.

El pepino tiene también propiedades relajantes y anti inflamatorias por ello es uno de los alimentos recomendados en el embarazo: seguro que ya sabéis que cortado en finas rodajas es un remedio eficaz para los ojos cansados e hinchados.

Propiedades y beneficios del pepino durante el embarazo

Durante el embarazo, las propiedades del pepino cobran una relevancia especial, pues gracias a sus efectos antiinflamatorios éste resulta útil para aliviar los dolores típicos como las punzadas causadas por el crecimiento y la expansión de la caja torácida al acomodar al bebé. Además, el pepino ayuda a desarrollar las estructuras de la piel y facilita el crecimiento de la piel del vientre.


Por otra parte, el potasio y la vitamina C que contiene ayudan a reducir la hinchazón y son beneficiosos para evitar la retención de líquidos. Otro de los beneficios del pepino durante el embarazo es que refuerza las defensas y ayuda a prevenir las infecciones causadas por hongos. Así que disfruta de todas las propiedades del perino en el embarazo con la receta de sopa de pepino y tomate y completa tu dieta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account