Verduras en el embarazo

Pepino en el embarazo

Pepino en el embarazoEl pepino es un alimento refrescante que ayuda a prevenir el cansancio, los dolores de cabeza y la retención de líquidos. Destaca por su alto contenido en agua, potasio y magnesio, que ayudan a hidratar y resultan eficaces para prevenir la hipertensión.

El pepino tiene también propiedades relajantes y anti inflamatorias por ello es uno de los alimentos recomendados en el embarazo: seguro que ya sabéis que cortado en finas rodajas es un remedio eficaz para los ojos cansados e hinchados.

Propiedades y beneficios del pepino durante el embarazo

Durante el embarazo, las propiedades del pepino cobran una relevancia especial, pues gracias a sus efectos antiinflamatorios éste resulta útil para aliviar los dolores típicos como las punzadas causadas por el crecimiento y la expansión de la caja torácida al acomodar al bebé. Además, el pepino ayuda a desarrollar las estructuras de la piel y facilita el crecimiento de la piel del vientre.



Por otra parte, el potasio y la vitamina C que contiene ayudan a reducir la hinchazón y son beneficiosos para evitar la retención de líquidos. Otro de los beneficios del pepino durante el embarazo es que refuerza las defensas y ayuda a prevenir las infecciones causadas por hongos. Así que disfruta de todas las propiedades del perino en el embarazo con la receta de sopa de pepino y tomate y completa tu dieta.

Forgot your details?