Arroz integral en el embarazo

Arroz integral en el embarazo


El arroz integral es la variedad de arroz más recomendada durante el embarazo. Tomar el arroz con su cascarilla marrón intacta constituye un beneficio adicional para la salud tanto de la madre como del bebé. Esta cascarilla contiene fibra, minerales y vitaminas, y entre sus propiedades destaca el efecto prebiótico. Esto garantiza que la madre produzca anticuerpos antiinflamatorios en las paredes intestinales, reduciendo el riesgo de infecciones.

El arroz de grano alargado es mejor que el corto, ya que libera sus azúcares más lentamente. Además, el arroz basmati integral contiene un 20% más de fibra que otras variedades.

Por otra parte, el selenio y el manganeso que contiene el arroz integral ayudan a fabricar enzimas antioxidantes en el hígado, que eliminan las sustancias nocivas del cuerpo. El selenio puede convertirse en coenzima Q-10, necesaria junto con las vitaminas del grupo B para producir energía en todas las células, mientras que la vitamina B colina es necesaria para construir nuevas células.

Puedes disfrutar de todos los beneficios del arroz integral en el embarazo de la mano de diversas recetas, entre ellas, nosotros te recomendamos la receta de la ensalada de pavo y arroz y la receta de arroz con lentejas ¡pruébalas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account