Sandía en el embarazo

¿Puedo comer sandía durante el embarazo?

Naturalmente. La sandía es un 95% agua, por lo que, además de ser muy refrescante, es una fruta sin ningún tipo de contraindicación durante el embarazo. Además la sandía es muy rica en licopeno, un antioxidante que, además de darle su característico color rojo a la sandía, ayuda a proteger las zonas adiposas del cerebro, el corazón y el parto.


La sandía es también rica en citrulina, un aminoácido útil para la división celular que ayuda a cicatrizar las heridas y que junto con el potasio, contribuye a normalizar la hipertensión.

Por último su alto contenido de agua, junto con los azúcares naturales y el potasio, te ayudan a hidratarte en un momento en el que lo necesitas mucho.

La vitamina C y el licopeno ayudan a proteger el corazón, lo cual es importante ya que el corazón de una mujer embarazada debe trabajar un 25% más de lo habitual.

La sandía en el postparto

Las propiedades beneficiosas de la sandía se transmiten al bebé a través de la leche materna, por lo que es una fruta especialmente beneficiosa durante del postparto y la lactancia. Comer frutas y verduras variadas garantiza un amplio espectro de antioxidantes tanto en la madre como en el lactante, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades infecciosas y problemas inflamatorios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account