Pomelo en el embarazo

Pomelo en el embarazoPese a su sabor ácido y ligeramente amargo, el pomelo o toronja tiene importantes beneficios para el organismo, entre los que destaca su gran aporte de vitamina C. Además, contiene flavonoides, beta-caroteno (provitamina A) y tiene un potente efecto alcalinizante y antioxidante.

Beneficios del pomelo en el embarazo

El pomelo es un alimento recomendado en el embarazo, una fruta cítrica que ayuda a mantener controlados los niveles naturales de PH para que todos los procesos vitales se realicen de manera eficaz, lo que para el feto significa que se puede producir un intercambio saludable de nutrientes y oxígeno a través de la placenta.

Con precaución: Si estás tomando algún medicamento, comenta con tu médico si puedes tomar pomelo o no, ya que éste contiene naringina, que puede afectar a la metabolización de determinados medicamentos.

Por otra parte, la vitamina C y los flavonoides que contiene actúan como antioxidantes y ayudan a regular el sistema inmunológico a la vez que reducen el riesgo de intolerancia del bebé. Además, el selenio y la vitamina B que contiene esta fruta ayudan al hígado a procesar y expulsar las toxinas que pueden ser dañinas para el feto.


Finalmente, su sabor amargo puede estimular el proceso digestivo para ayudar a deshacer y absorber cualquier alimento que se ingiera después, por lo que el pomelo es muy útil cuando el crecimiento del vientre dificulta la digestión.

Si quieres hacer recetas originales con este ingrediente te dejamos a continuación todos los pasos para elaborarlas:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account