Limones en el embarazo


Limones durante el embarazo¿Puedo comer limones en el embarazo?

El limón es un alimento indicado en el embarazo por su acción limpiadora y desintoxicante del cuerpo humano. Estas propiedades son muy importantes para la concepción. los limones son ricos en vitamina C, son buenos para proteger los óvulos y las paredes del útero, así como el esperma, del daño que pueden ocasionar las toxinas. El efecto limpiador del limón se refuerza dabido a su acción alcalinizadora.

La medicina tradicional china lleva siglos prescribiendo agua con limón para estimular la fertilidad. Se cree que aumenta la hidratación y ayuda a eliminar toxinas.

Paradójicamente el limón ayuda a equilibrar nuestros niveles de ácido y alcalino, a pesar de su sabor muy ácido. Esta función de equilibrio que proporciona el limón es crucial durante el embarazo porque ayuda a las hormonas femeninas para que trabajen correctamente. En el hombre este equilibrio le ayuda a almacenar de forma segura el esperma. El elevado nivel de potasio en los limones garantiza también que los fluídos lleguen a las células y ayuda a mantener niveles saludables de mucosa en el aparato reproductor femenino, y permitir la implantación de los óvulos.

Consejos para comer limones durante el embarazo

Puedes beber limonada en el embarazada, el zumo es excelente para dar sabor a los aliños en lugar de los vinagres, ya que estos pueden exacerbar infecciones de hongos y problemas digestivos. Es uno de los antojos ácidos que tienen las embarazadas, y es que el limón está declicioso mezclado con agua, puedes calentar el agua y añadirle un poco de zumo de limón (medio limón como máximo para que no esté demasiado ácido).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account