Higos en el embarazo

Los higos son un alimento muy recomendable durante el embarazo, ya que son una fuente de energía saludable y constante y contienen más minerales que la mayoría de frutas y verduras.

Los higos, son una de las frutas recomendadas en el embarazo, tanto los naturales como los higos secos, contienen grandes dosis de potasio y otros minerales electrolíticos (calcio, magnesio y sodio) que garantizan la buena función nerviosa y muscular. Además, ayudan a prevenir molestias que suelen aparecer a lo largo del embarazo como la fatiga o los calambres musculares.


Los higos, además, ayudan a combatir el estreñimiento ocasional que padecen algunas embarazadas, ya que los higos, especialmente los higos secos, contienen más fibra que casi ninguna otra fruta y un látex que digiere proteínas llamado ficina.

Por último los higos contribuyen a prevenir la hipertensión.

Descubre la receta de higos rellenos con miel, otro de los ingredientes que están recomendados en tu estado.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2022 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account