Manzanilla en el embarazo

Manzanilla en el embarazoLa manzanilla o camomila es una infusión que provoca un suave efecto sedante que puede ser muy recomendable especialmente para el segundo trimestre de embarazo. El crecimiento del vientre puede ocasionar dolores pélvicos y de espalda, así como trastornos del sueño. Los efectos de la manzanilla en el embarazo pueden ayudar a conseguir la calma, haciendo que sea más fácil sobrellevar las incomodidades y mejorar la calidad del sueño.


La beneficios de la manzanilla también pueden ayudar a aliviar las náuseas, si es que éstas aún perduran durante el segundo trimestre, y suavizar los trastornos digestivos. Finalmente, esta hierba tiene efectos positivos sobre la acidez, el estreñimiento y posibles infecciones del tracto urinario.

La infusión de manzanilla o camomila es un remedio muy popular para ayudar a conciliar el sueño, pero con una taza o dos es suficiente; una cantidad mayor podría tener el efecto contrario y actuar como un estimulante.

Consejos para tomar manzanilla durante el embarazo

Entonces... ¿puedo tomar manzanilla durante el embarazo? Sí, ésta es una de las hierbas adecuadas durante el embarazo y no se han identificado efectos nocivos si se consume moderadamente. Por lo tanto no forma parte de las infusiones prohibidas en el embarazo y que pueden afectar el curso de la gestación. Sin embargo, recomendamos no beberla en grandes cantidades, ya que sus efectos a dosis muy elevadas todavía se desconocen. Sobre todo, hay que tener precaución durante el primer trimestre de embarazo, ya que es la fase en que los órganos del feto empiezan a formarse y en la que éste se encuentra más vulnerable. En esta etapa, es recomendable no abusar tampoco del té ni de otras hierbas en infusión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account