Alimentos y embarazo

Alimentos y fertilidad

Verduras en el embarazo

Brócoli en el embarazo



Brócoli y embarazo¿Es bueno comer brócoli en el embarazo?

El brócoli tiene unas propiedades con increíbles beneficios desintoxicantes, muy positivos para las embarazadas, que ayudan a preparar el sistema reproductor femenino para el embarazo. Todos los alimentos que pertenecen a esta misma familia de las crucíferas (brócoli, coles de Bruselas, col, coliflor, pak choi y col rizada) contienen unos compuestos químicos, basados en el azufre, llamados glucosinolatos. Estos compuestos ayudan al cuerpo a eliminar sustancias nocivas, que pueden acumularse en el sistema reproductor tanto femenino como masculino, y reducir la fertilidad. Los glocosinolatos también favorecen el equilibrio entre las hormonas sexuales femeninas, el estrógeno y la progesterona, lo que les ayuda a la salud del ciclo menstrual y a aumentar las posibilidades de concebir.

 El intenso color verde del brócoli es la prueba de la alta concentración de clorofila que usa la planta para atrapar la energía del sol. La clorofila ha sido usada tradicionalmente por los sanadores para "alimentar la sangre" y favorecer así la fertilidad.

Por otro lado, el brócoli también aporta las vitaminas C y E, y los carotenoides luteína y beta-caroteno, con su protección antioxidante para los óvulos y el esperma. El alto nivel de ácido fólico que contiene el brócoli también ayuda a prevenir defectos congénitos y partos prematuros.

Consejos para comer brócoli en el embarazo

Para conservar el sabor y los nutrientes del brócoli, lo mejor es cocinarlo al vapor o saltearlo, evitando cocerlo en exceso. Un consejo para saborear este alimento es tirarle unas gotitas de limón por encima, y un chorrito de aceite de oliva.

Forgot your details?