Refrescos en el embarazo

Refrescos en el embarazo¿Puedo tomar Coca-Cola durante el embarazo? ¿El gas o la cafeína son malos si estás embarazada? Cuestiones que preocupan bastante a la embarazada y sobre las que circulan muchos rumores y falsos mitos.

La cafeína durante el embarazo

Lo cierto es que, aunque existe un consenso generalizado sobre que la embarazada debería reducir las dosis de cafeína que toma durante los meses de gestación ( y a poder ser, también si está tratando de quedar embarazada), lo cierto es que todavía no existe un consenso entre los expertos sobre qué cantidad de cafeína es seguro tomar durante el embarazo. Sin embargo, la mayoría de estudios hablan de 200mg al día como máximo de cafeína.

¿Se puede tomar Coca cola en el embarazo? ¿se puede beber Pepsi en el embarazo? en principio, no hay problema en tomar un vaso o dos de Coca-cola u otro refresco con cafeína de vez en cuando durante el embarazo, siempre que no se abuse, ya que un vaso de estos refrescos con cafeína suele aportar unos 35 a 40 mg de cafeína. En cualquier caso, existen otras muchas opciones de refrescos sin cafeína que podrás tomar sin problemas si estás embarazada, en periodo de lactancia o intentando quedar embarazada.


Por otro lado si te cuestionas si puedes beber Red Bull en el embarazo, debes saber que no es aconsejable dado que contiene mucha mas cafeína que un café o té.

Existen una serie de bebidas más saludables en el embarazo que no contienen cafeína, como por ejemplo los zumos, las infusiones o la leche.

Refrescos con gas durante el embarazo

El gas que contienen algunos refrescos y que produce el efecto de burbujas no es perjudicial durante el embarazo, por lo que puedes tomarla sin problemas si estás embarazada. Sin embargo, no es recomendable en el caso que tengas problemas de gases, ya que la carbonatación en las sodas puede causar gases.

Conservantes, edulcorantes y saborizantes en el embarazo

La mayoría de las bebidas contienen conservantes, saborizantes y edulcorantes artificiales. Aunque tomar grandes cantidades de cualquiera de estos elemento no es recomendable para las mujeres embarazadas, si se toman con moderación no suponen ningún problema para el normal desarrollo del embarazo.

Pulsa sobre cada imagen de la galería para saber más sobre cada bebida.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Pulsa sobre la imagen para saber más
Artículos recomendados

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account