Frutas en el embarazo

Frambuesas en el embarazo

¿Puedo comer frambuesas durante el embarazo?

Sí, de hecho es recomendable comer frambuesas si estás embarazada ya que se trata de una de las frutas con más antioxidantes que existen. Los antioxidantes de la frambuesa ayudan a proteger al bebé mientras se desarrolla y mejoran el suministro de oxígeno.



Las frambuesas contienen además una alta cantidad de fibra (casi el 20% es fibra) que ayuda a eliminar productos no deseados del cuerpo, así como una importante cantidad de Vitamina C, quercitina y proantocianidinas que evitan que se dañen los delicados tejidos del bebé en desarrollo.

Las frambuesas forman parte de las frutas recomendadas en el embarazo debido a que son las más ricas en antioxidantes y fibra, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

Consejos para tomar frambuesas durante el embarazo

Un puñado de frambuesas como tentempié o mezcladas con cereales, yogur o con un batido de frambuesa y manzana es una forma saludable y sabrosa de promover una desintoxicación constante. Por otro lado, puedes hacer una receta de gazpacho de sandía y frambuesas para merendar o completar tu almuerzo.

 Infusiones de hojas de frambuesa

La frambuesa es un fruto rico y fácilmente combinable con otras frutas y frutos secos. Sin embargo, es la hoja de frambuesa el alimento que más popularidad ha alcanzado entre las embarazadas, debido a sus propiedades para aliviar el dolor en el parto. Saber más sobre el té de hojas de frambuesa

Artículos recomendados

Forgot your details?