Té de hojas de frambuesa

La tisana de hojas de frambuesa es un remedio muy popular entre las embarazadas ya que se cree que esta infusión es capaz de aliviar el dolor del parto. En concreto esto es debido a la fragina, una sustancia que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos del útero y la pélvis. Unos músculos más fuertes y ejercitados estarán más preparados para el momento del parto y requerirán menos ayuda, acortando la segunda fase del parto, aliviando los dolores y reduciendo las posibilidades de intervención.

¿Cuándo tomar té de hojas de frambuesa?

Por sus características el té de frambuesa sólo es recomendable en el tercer trimestre de embarazo, especialmente en las últimas 4 o 5 semanas de embarazo, ya que puede tener efectos sobre el útero. Además es recomendable que consultes con tu médico antes de tomar la infusión si has sufrido alguna complicación grave durante el embarazo.

Té de hojas de frambuesa en el postparto

Los alcaloides que contienen las hojas de frambuesas y que ayudan a preparar el útero para el parto también pueden ayudar a que éste recupere su tamaño normal después del parto, por lo que también se trata de una infusión muy recomendable para tomar tras el nacimiento del bebé.

Té de hojas de frambuesa para quedar embarazada

Algunos estudios indican, además, que las propiedades de las hojas de frambuesa pueden propiciar también la concepción. Según estos estudios, el efecto relajante que produce esta infusión en los músculos del útero puede ayudar a los embriones durante los primeros días de embarazo.


 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account