Perejil en el embarazo

Perejil y embarazoEl perejil posee una gran cantidad de antioxidantes que protegen de los daños causados por los radicales libres a las células. Entre sus antioxidantes se encuentran vitamina C, quercetina, luteolina y rutina, que atenúan los ataques de los radicales libres procedentes de la contaminación, previniendo daños en los tejidos del cuerpo.

¿Puedo tomar perejil en el embarazo?

Sí. El perejil es una planta segura durante el embarazo y se puede utilizar para aderezar y decorar muchos platos. Probablemente hayáis oído que el perejil está contraindicado en el embarazo o incluso que éste es abortivo, pero esto no es así, o al menos el mito del perejil como abortivo requiere matices importantes.

La planta no tiene efectos perjudiciales, pero debéis evitar los suplementos de aceite de perejil porque estos contienen sustancias que pueden provocar contracciones tempranas.

Entre sus propiedades, destaca el efecto antiinflamatorio debido a su contenido en antihistaminas, lo que también ayuda a prevenir otras molestias propias del embarazo como la preeclampsia, el acné y las hemorroides. Por otra parte, el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina preservan la salud de los ojos, la piel, el corazón, el sistema nervioso y el cerebro de bebé.


Aquí te dejamos algunas ideas para cocinar con perejil en el embarazo y disfrutar de sus propiedades con moderación:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account