Dudas frecuentes

El mito del perejil como abortivo

Perejil en el embarazoProbablemente hayáis escuchado alguna vez que existen ciertas plantas o hierbas que tienen efectos abortivos, entre las que se suele citar el perejil. Lo cierto es que esta creencia es falsa: tomar perejil como aderezo de algunos platos no es perjudicial, y la planta no puede inducir el aborto ni tiene efectos nocivos para el embarazo.



Sin embargo, sí que hay que evitar tomar suplementos de aceite de perejil o extracto de perejil durante el embarazo, ya que su consumo podría provocar contracciones tempranas. El aceite esencial de perejil contiene una sustancia denominada apiol que está relacionada con el aborto porque su consumo elevado puede producir contracciones del útero, lo que puede predisponer al aborto. Sin embargo, la cantidad de esta sustancia en la planta fresca es demasiado baja como para que pueda tener algún efecto sobre el organismo.

Por otro lado, en la etapa de la lactancia materna, muchas gestantes tienen la duda de si se puede tomar perejil mientras estás dando el pecho o si el perejil corta la producción de leche materna. Debes saber sobre el tema que no existen estudios suficientes para avalar estas dos cuestiones, sin embargo, no se recomienda tomar aceite de perjil o suplementos con esta planta aromática.

Forgot your details?