Alcachofa en el embarazo


Alcachofa en el embarazoLa alcachofa aporta minerales esenciales necesarios para mejorar la circulación, mantener los niveles de fluidos y potenciar el desarrollo de los huesos.

¿Puedo tomar alcachofa en el embarazo?

Sí. Se trata de un alimento recomendado sobre todo en el segundo trimestre de embarazo, por lo que incluir las alcachofas en la dieta de la embarazada es totalmente seguro. La alcachofa contiene una cantidad adecuada de calcio y magnesio, cuya carencia puede afectar al estado de los huesos y los dientes de la futura mamá. Además, también es rica en potasio, necesario porque ayuda a combatir la fatiga y la debilidad muscular.

Las alcachofas contienen también una sustancia llamada cinarina que actúa como un laxante suave y favorece la digestión, pero puede provocar también flatulencias, por lo que no recomendamos tomarla en exceso.

Finalmente, otro de los beneficios de la alcachofa durante el embarazo es que aporta bioflavonoide apigenina, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mantener la presión arterial a niveles seguros.

Aprende a cocinar las alcachofas

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Alcachofa también se dice...
alcaucil
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account