Pollo en el embarazo

¿Puedo comer pollo durante el embarazo?

Sí. El pollo es una de las carnes más adecuadas para consumir durante el embarazo ya que contiene multitud de proteínas, nutrientes que son la base de todas las partes del cuerpo humano y que, por lo tanto, contribuyen al desarrollo del bebé.

Además, es uno de los alimentos recomendados en el embarazo dado que el pollo es una buena fuente de hierro y de Vitamina B6. El hierro contribuye a producir la hemoglobina que transporta oxígeno y da energía, lo que a su vez es un buen remedio contra el cansancio y la fatiga que puede surgir a lo largo del embarazo.


Por su parte, la vitamina B6 ayuda a regular el estrógeno que en las primeras fases del embarazo puede caursar las náuseas o los vómitos.

Como en cualquier otro alimento, siempre es recomendable consumir pollo ecológico o criado de la forma más natural posible, ya que las hormonas y los antibióticos presentes en la carne tratada podrían llegar a intervenir con las hormonas y las defensas de la madre.

Si quieres aprender a cocinarlo, presta especial atención y toma nota de las siguientes recetas:

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account