Plátano en el embarazo

El plátano (o banana) es una fruta recomendable para tomar tanto durante el embarazo como en el postparto, ya que al contener altos niveles de potasio, ayudan a que el útero recupere su nivel normal.

¿Puedo tomar plátano durante el embarazo?

Sí. El plátano es una fruta que no tiene contraindicaciones para las embarazadas, por lo tanto se puede tomar sin problemas durante el embarazo. Los plátanos aportan una buena cantidad de potasio al organismo, así como una dosis saludable de vitamina C que junto con la triptofana y la vitamina B6 ayudan a levantar el estado de ánimo.

Los nutrientes de los plátanos, además, facilitan y regularizan el tránsito intestinal, ablandando las deposiciones y ayudando a combatir las hemorroides. Por su parte, la fibra inulina que también contiene el plátano fomenta las bacterias digestivas saludables lo que contribuye a mantener la salud del sistema inmunológico y a prevenir las infecciones.

El plátano en el postparto

El potasio es el mineral que permite las contracciones de los músculos y que, por lo tanto, contribuye en el postparto a que el útero recupere su tamaño normal perdido durante el embarazo. El plátano contiene una buena dosis de potasio. Además, si el bebé toma leche materna absorberá gran cantidad del potasio de su madre, lo que contribuirá al desarrollo de sus músculos y de su sistema nervioso.


Además el consumo del plátano en el embarazo ayuda a disminuir los calambres gracias a su aporte de potasio.

Por otra parte, las vitaminas que contiene la banana producen serotonina y por lo tanto ayudan a dormir en el embarazo a levantar el estado de ánimo y a combatir la depresión postparto.

Consejos para tomar plátanos durante el embarazo

Los plátanos con frutos secos son un aperitivo muy bueno durante el embarazo, ya que las proteínas que aportan los frutos secos ralentizan la liberación de azúcar de los plátanos. Además puedes preparar una receta de batido de plátano con especias o con la receta de batido de plátano con frambuesas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Plátano también se dice...
  • Banana

Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account