Cebolla en el embarazo


Cebolla en el embarazoLa cebolla es un alimento que ayuda a digerir mejor otros alimentos y que además actúa como limpiador y ayuda a mantener el organismo libre de toxinas. Son también muy conocidos sus beneficios para la circulación sanguínea, la hipertensión, para mejorar problemas respiratorios y para reducir el colesterol.

Cebolla en el embarazo

Sí. La cebolla aporta hierro, fósforo, vitamina E, hidratos de carbono y potasio, y sobre todo, contiene ácido fólico o folatos, una vitamina muy importante durante el embarazo, ya que es fundamental para el crecimiento y el desarrollo correcto del feto desde las primeras semanas de gestación.

Durante el embarazo, es habitual que algunas mujeres tengan antojo de cebolla, mientras que otras no soportan su olor o les produce molestias estomacales. Si éste es tu caso, puedes probar a tomar cebolleta, que es más suave y se tolera mejor.

¿Puedo tomar cebolla cruda en el embarazo?

En principio la cebolla cruda no está contraindicada en el embarazo, pero un consumo excesivo puede producir flatulencia y ardor. Por eso, si eres propensa a tener gases intestinales, te recomendamos que moderes su consumo o que la tomes cocida, ya que es como mejor se digiere. En cambio, si padeces estreñimiento, la cebolla puede ayudarte a combatirlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account