¿Puedo tomar yogur si estoy embarazada?
Sí. El yogur (o yoghurt) es un alimento muy beneficioso durante el embarazo, ya que contribuye a aumentar las defensas y reducir los problemas digestivos, especialmente si se trata de un yogur probiótico.
El valor nutritivo del yogur para la embarazada es prácticamente igual que el de la leche, pero su tolerancia digestiva es mucho mayor ya que durante la fermentación se transforma parcialmente la lactosa en ácido láctico. Además, el yogurt contiene microorganismos vivos que son beneficiosos para la flora intestinal, por lo que favorecen la evacuación intestinal y contribuyen a combatir el estreñimiento que suele acompañar al embarazo.
El yogur griego es más fácil de digerir porque contiene menos lactosa y más proteínas. También ayuda a las mujeres con náuseas a sentirse saciadas antes. Por otro lado, puedes tomar yogurt Kefir en el embarazo y disfrutar de un sabor más ácido que el del yogur natural.
Evita siempre por los productos lácteos sin pasteurizar en el embarazo que pueden provocar salmonella o listeriosis.
Yogur probiótico en el embarazo
El yogur probiótico (aquel que contiene microorganismos vivos que actúan en el intestino) es especialmente beneficioso para la embarazada, ya que conserva las bacterias usadas para fermentar la leche, lo que contribuye a reducir la inflamación y ayuda a prevenir intolerancias y alergias.
Además el yogur ayuda a regular la digestión y es una fuente de proteínas completas y de vitamina B12, lo que contribuye a estimular el desarrollo del cerebro y el cuerpo del bebé.
Descubre la receta de yogur de manzana y orejones o la receta de tarrina de yogur y albaricoque que te ayudarán a olvidar los antojos más dulces.