Legumbres en el embarazo

Judías pintas en el embarazo



Judías pintas en el embarazoLas judías pintas contienen proteínas e hidratos de carbono complejos que regulan los niveles de azúcar en sangre, la energía y el estado de ánimo. Además, son ricas en vitamina B, folatos (ácido fólico) y vitamina B colina, que estimula la eliminación de grasas a través del hígado.

Beneficios de las judías pintas en el embarazo

Las judías pintas están muy recomendadas en el embarazo sobre todo por su contenido en ácido fólico (folatos), una vitamina imprescindible tanto antes de la concepción como durante las primeras semanas de embarazo, y muy importante durante los 9 meses siguientes. El ácido fólico es necesario para el crecimiento y la producción de glóbulos rojos durante el embarazo, y unos niveles bajos durante el segundo trimestre podrían aumentar el riesgo de preeclampsia en el tercero.

La vitamina B colina ayuda a reducir los mareos, la hinchazón y las náuseas, molestias muy habituales durante el embarazo.

Las judías pintas también contienen calcio, magnesio y potasio, que regulan las funciones vascular, muscular y cerebral tanto de la madre como del bebé.

Artículos recomendados

Forgot your details?