Melisa en el embarazo

melisa y embarazoLa melisa, toronjil o citronela (Melissa officinalis) es una hierba con un intenso aroma a limón que se utiliza en infusiones actúa como tranquilizante natural. Se usa para calmar palpitaciones de origen nervioso, ya que la melisa tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardíaco y restablecer el ritmo normal del corazón. También está recomendada para aliviar el dolor de estómago.

¿Puedo tomar melisa en el embarazo?

No. Pese a sus propiedades, la melisa, toronjil o citronela no está recomendada durante el embarazo, ya que podría llegar a producir malformaciones en el feto y, además, puede producir la estimulación del útero, provocando contracciones prematuras.


 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Melisa también se dice...
  • Toronjil

  • Citronela

Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account