Alimentos y embarazo

Alimentos y fertilidad

Verduras en el embarazo

Coliflor en el embarazo



Coliflor en el embarazo¿Puedo comer coliflor en el embarazo?

La coliflor, al igual que el resto de crucíferas (coles), contiene compuestos de azufre que ayudan a desintoxicar y a equilibrar las hormonas femeninas. La coliflor también contiene diindolilmetano (DIM), que puede ayudar a tu cuerpo a usar el estrógeno de forma más eficaz y aumentar las posibilidades de concebir. Es un alimento imprescindible si buscas favorecer los procesos hepáticos y eliminar toxinas que interfieren con el embarazo.

 La coliflor queda especialmente bien con la cúrcuma, una especia con propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes que prepara tu cuerpo para la concepción.

La vitamina C es un antioxidante que aumenta el efecto de los demás antioxidantes que se ingieren para favorecer la desintoxicación y refuerza también el sistema inmunológico y lo protege de bacterias infecciosas. La coliflor contiene las dos vitaminas del grupo B, el folato (ácido fólico) y la colina, que reducen la posibilidad de que el embrión desarrolle espina bífida u otros trastornos del tubo neural.

Consejos prácticos para comer coliflor durante el embarazo

No es bueno cocer la coliflor en exceso porque se queda pastosa. Para evitarlo es mejor saltearla en lugar de hervirla o hacerla al vapor. Se ha demostrado que hervir la coliflor más de 5 minutos reduce de forma significativa sus nutrientes, que se conservan cociéndola al vapor o salteándola.

Artículos recomendados

Forgot your details?