Café en el embarazo

¿Puedo tomar café si estoy embarazada?

Sí, aunque con precaución. Durante el embarazo no es necesario eliminar por completo el consumo de café, pero sí es importante controlar su la cantidad que se toma y procurar siempre que sea moderada. Según los expertos, la cantidad de café durante el embarazo no debería sobrepasar las dos tazas diarias. Esta cantidad aporta entre 200 y 300 miligramos de cafeína, unos niveles que no resultan nocivos ni para la mamá ni para el futuro bebé, pero que no conviene superar.

Sin embargo, si padeces molestias digestivas, como acidez, pesadez de estómago, náuseas y vómitos, comunes durante los primeros y los últimos meses de embarazo. Es aconsejable eliminar completamente el café y otras bebidas con cafeína de la dieta diaria.


Si éste es tu caso, tranquila: el café se puede sustituir por otras infusiones, que además te ayudarán a mejorar la digestión. Otros sustitutivos la café si estás embarazada son los tés o los refrescos.

¿Que riesgos tiene tomar café en exceso durante el embarazo?

Tomar demasiado café estando embarazada podría acarrear graves problemas. Según un estudio realizado por la Universidad de Aarhus (Dinamarca), el consumo excesivo de café durante el embarazo podría conllevar un riesgo más alto de muerte fetal tras las 20 semanas de gestación. Pero cabe recordar que el riesgo está siempre en relación con la cantidad ingerida.

Más información sobre el café en el embarazo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.
Artículos recomendados

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account