Sustitutivos del café si estás embarazada

No es bueno abusar del café durante el embarazo. Según los expertos, no se deberían tomar más de 2 tazas de café al día, para evitar superar la dosis máxima recomendada de cafeína que está entre los 200-300mg al día. Sin embargo, si prefieres eliminar por completo el café de tu dieta, te proponemos una serie de alimentos que puedes utilizar como sustitutivos del café.

Alternativas al café en el embarazo

El café se puede sustituir por infusiones como manzanilla, hierbabuena o té suave. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el té contiene una sustancia estimulante, la teína, con idénticos efectos a la cafeína, motivo por el que conviene reducir el tiempo de infusión.


Otra opción es la infusión de achicoria que, a diferencia del té, no contiene cafeína, presenta un sabor amargo y se puede emplear como sucedáneo del café.

Si no te gustan las infusiones siempre puedes optar por otras bebidas como el cacao con leche, los refrescos, mejor si son light o incluso refrescos caseros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account