Alimentos y embarazo

Alimentos y fertilidad

Huevos en el embarazo

Huevos y embarazo¿Puedo comer huevos durante el embarazo?

El huevo es uno de los alimentos más recomendados en temas de fertilidad, por lo que también tiene muchas propiedades beneficiosas para las embarazadas. El huevo contiene las mejores proteínas para fomentar la salud de los óvulos y el esperma. Si el huevo está indicado para concebir, también lo está durante el embarazo, pues esos beneficios que aporta son los nutrientes necesarios para alimentar una nueva vida.



El alto y equilibrado contenido en grasas que posee el huevo, posibilita la producción de estrógeno y progesterona, hormonas necesarias para la concepción, así como un grandísimo contenido de Vitamina B, que ayuda a la mujer a usar esas hormonas de la mejor manera posible. El huevo también tiene altos niveles de selenio y azufre que ayudan a la embarazada a eliminar metales tóxicos como el plomo y el mercurio. La vitamina A del huevo protege óvulos y esperma.

Los huevos contienen ácido fólico (folato), sustancias que trabajan en equipo para la prevención de la espína bífida y otras malformaciones en el tubo neural del feto.

No se ha demostrado que el alto nivel de colesterol de los huevos aumente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. este colesterol es necesario para producir las hormonas de la fertilidad.

  • Los huevos contienen el tipo adecuado de grasas, componente básico para que el cuerpo pueda producir hormonas de la fertilidad.
  • El sulfuro y el selenio eliminan sustancias tóxicas del cuerpo de la embarazada.
  • La vitamina A y las proteínas ayudan a preservar en buen estado tanto óvulos como esperma.
  • La colina y el ácido fólico ayudan durante el embarazo para prevenir la espina bífida.

Consejos prácticos para comer huevos durante el embarazo

Compra huevos ecológicos, y si conoces a algún proveedor de confianza, mucho mejor. Si los huevos son ecológicos evitarás consumir hormonas no deseadas y contraindicadas para el embarazo. Algunas hormonas pueden producir infecciones bacterianas y aumentar el riesgo de tu embarazo. El desayuno es un buen momento para comer huevos, porque te darán la energía que necesitas durante todo el día. Puedes incuirlos en tu dieta por ejemplo con una receta de coliflor con huevo o con una tortilla de patatas, eso sí recuerda hacerlo mucho para evitar tomar huevo crudo.

Artículos recomendados

Forgot your details?