¿Puedo comer mayonesa si estoy embarazada?

Mayonesa en el embarazo

Con la mayonesa puedes correr el riesgo de contraer la salmonella, al igual que todos los productos que contienen huevo crudo que es una causa de. Si estás embarazada y quieres comer mayonesa, evita las mayonesas caseras, ya que la mayonesa en formato comercial (de bote), pasa todos los controles de calidad pertinentes y por tanto te permite disfrutar del sabor sin correr ningún riesgo. De hecho la mayonesa que puedes encontrar en un supermercado esta elaborada con huevos pasteurizados, eso sí evita siempre romper la cadena de frío en estos alimentos tan delicados. La pasteurización consiste  en un proceso térmico que consiste en controlar los microorganismos patógenos de los alimentos sin alterar su sabor y sus propiedades, consiguiendo así la disminución de las intoxicaciones alimentarias.

¿Es perjudicial comer mayonesa en el embarazo?

En resumen, es preferible evitar consumir huevos crudos o cualquier tipo de salsa elaborada con los mismos. Esta recomendación se basa en la probabilidad de contraer salmonelosis, una toxiinfección alimentaria cuyos efectos, si bien no son excesivamente perjudiciales en condiciones normales para un adulto, en tu estado puede provocar daños en el bebé. Por esta razón lo más aconsejable es no consumir mayonesa casera en el embarazo.


Lo mismo pasa con las tortillas poco cocinadas, las cremas o postres hechos con huevo crudo, como por ejemplo el tiramisú, que también forman parte del listado de alimentos prohibidos durante el embarazo, al menos de la lista de los que conviene evitar.

A pesar de esta precaución debes tener en cuenta que el huevo aporta muchas propiedades buenas durante el embarazo, por lo que no es un alimento prohibido, ya que favorece la fertilidad y nutre de enrrgía  a la embarazada. Además está indicado para prevenir malformaciones en el feto, como por ejemplo la espina bífida. El huevo también es rico en ácido fólico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Alimentación segura durante el embarazo. Consejos básicos para 40 semanas de tranquilidad. Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Ministerio de Sanidad, Gobierno de España. Consultado en línea: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/para_consumidor/embarazadas.pdf
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account