Alimentos y embarazo

Alimentos y fertilidad

Pescados en el embarazo

Caballa en el embarazo

Caballa y embarazo¿Se puede comer caballa en el embarazo?

La caballa proporciona ácidos grasos esenciales omega 3, que garantizan el correcto equilibrio de grasas en las células del esperma, los óvulos y el útero. Algo muy beneficioso para el embarazo.

Se debe valorar la importancia de los ácidos grasos omega 3 en nuestra dieta de la embarazada por su acción beneficiosa para la fertilidad y para el desarrollo cerebral del feto. Tanto en la caballa como en otros pescados azules, los ácidos toman forma de DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA ( ácido eicosapentaenoico) y ayudan a equilibrar los excesos de ácidos grasos omega 6, que normalmente provienen de los alimentos como cereales o frutos secos. Muy comunes en nuestra dieta.



Pero ¿se puede comer caballa en lata durante el embarazo? este tipo de caballa contiene todos los nutrientes de la caballa fresca, por lo tanto sigue siendo un alimento recomendado en tu estado.

El DHA y el EPA también producen serotonina y dopamina, sustancias que nos ayudan a controlar el estrés durante el embarazo. Se consideran neurotransmisores "de la felicidad", que además de los beneficios nombrados antes, también favorecen la libido. La caballa también contiene una elevada cantidad de vitamina B y proteínas refuerzan ese efecto "contra" estrés, y además ayudan a regular la cantidad de azúcar en la sangre y crean la energía necesaria para llevar a cabo la reproducción y el embarazo.

Algunos científicos creen que el hecho de que nuestros antepasados comieran pescado azul contribuyó a que el cerebro humano desarrollase los procesos propios del pensamiento consciente y cognitivo, que hoy día poseemos como especie.

  • Los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA favorecen el sistema reproductor y equilibran las hormonas que regulan su funcionamiento.
  • Los omega 3 también favorecen una correcta función sexual.
  • Los ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir las reacciones al estrés y a incrementar la energía de cara a la fertilidad.

Consejos para comer caballa en el embarazo

Es aconsejable que durante el embarazo no consumas más de 350g de caballa a la semana. Esto no quiere decir que la caballa esté contraindicada, ya que contiene muy poco mercurio, que es la sustancia que más podría afectar, tanto en la fertilidad del hombre, como en la fertilidad de la mujer. Puedes incluirla en tu menú semanal con la receta de caballa especiada con ensalada de tomate o la receta de caballa con guisantes ¡pruébalas!

Artículos recomendados

Forgot your details?