Cómo hacer una frittata de tomate

By Published: agosto 29, 2012
- Yield: 4 Servings
Ingredients
- 6 Huevos muy grandes
- 2 cucharadas Albahaca fresca picada
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- 1 Cebolla pequeña en rodajas
- 1 pizca Pimienta
- Rúcula hojas para acompañar
- Vinagre balsámico
Instructions
- Bate los huevos en un cuenco, incorpora la albahaca y sazónalos al gusto con la pimienta, después resérvalos hasta que vuelvas a necesitarlos.
- Calienta una cucharada de aceite en una sartén, preocura que sea antiadherente y de unos 25cm de diámetro. El fuego debe ser suave. Añade también la cebolla y fríela 6min aproximadamente. La cebolla debe quedar tierna pero no dorada.
- Añade los tomates a la sartén y fríelos unos 30seg o hasta que empiecen a estar tiernos. Incorpora con cuidado la cebolla y el tomate en el cuenco que tienes reservado con los huevos.
- Limpia la sartén con papel de cocina y vuelve a calentarla a fuego medio. añade el resto del aceite y caliéntalo moviendo la sartén para que cubra los laterales. Vierte el huevo con el tomate y déjalo cocer unos 5min, agitando de vez en cuando la sartén y desplazando la frittata cuajada hacia el centro, de forma que el huevo crudo vaya saliendo por debajo.
- Desliza con cuidado la frittata sobre un plato llano y grande. Coloca la sartén boca abajo sobre la frittata. Voltéala para que el lado crudo quede sobre el fondo de la sartén. Sigue cociéndola otros 3 o 4 minutos más, hasta que esté completamente hecha y cuajada.
- Desliza la frittata sobre un plato y sírvela caliente, o déjala enfriar y sírvela a temperatura ambiente. Córtala en cuñas y acompáñala con la rúcula aliñada.