Alimentos con fibra para embarazadas

El estreñimiento es un efecto no deseado que en ocasiones suele acompañar al embarazo. La razón es sencilla: los intestinos se encuentran muy próximos al útero y como sus movimientos podrían perjudicar el crecimiento del feto durante el embarazo el peristaltismo intestinal se ve disminuido, a modo de protección. A esta situación se unen los cambios hormonales que pueden acentuar el estreñimiento.


Para combatir el estreñimiento es recomendable seguir una dieta abundante en fibra durante el embarazo y reducir al máximo el consumo de alimentos astringentes. La fibra está presente sobretodo en los alimentos de origen vegetal (hortalizas y verduras, frutas frescas y desecadas, legumbres, cereales integrales y derivados y frutos secos).

Entre los alimentos más adecuados para combatir el estreñimiento durante el embarazo encontramos:

  • Verduras y hortalizas
  • Fruta: ciruelas, kiwis y frutos secos
  • Legumbres: lentejas
  • Pan y cereales (a poder ser integrales)

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account