Beneficios del calcio en el embarazo

Beneficios del calcio para la hipertensiónBeneficios del calcio para la embarazada

El calcio es bueno para las embarazadas para prevenir la hipertensión. Para evitar que la embarazada sufra de hipertensión durante su embarazo. El doctor argentino José Belizán, del Instituto de Efectividad Clínica (IECS), tras realizar un estudio respecto a los beneficios del calcio en el embarazo, llegó a la conclusión de que la muerte materna se podría reducir hasta una tercera parte, si se tiene una ingesta de calcio adecuada derante el periodo de gestación.


En ese mismo estudio, el doctor Belizán comprobó que, de la muestra de mujeres que participaron el investigación, aquellas que habían recibido un suplemento de calcio habían conseguido reducir en un 68% el riesgo de preeclampsia.

Beneficios del calcio para el bebé

El bebé necesita calcio durante el embarazo para poder formar su esqueleto sin complicaciones. especialmente, la ingesta de este mineral por parte de la embarazada se hace imprescindible en el tercer trimestre, que es cuando el bebé requiere mayor cantidad de calcio para desarrollarse correctamente.

Además de los beneficios del calcio para los huesos, este mineral también reduce la hipertensión en el niño, una vez ha nacido y a lo largo de su vida. Esto se consigue si su mamá ingirió una cantidad adecuada durante el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account