Dudas frecuentes

¿Puedo beber agua de arroz en el embarazo?



Agua de arroz en el embarazoSeguramente habréis oído decir que el agua de arroz es un remedio natural muy recomendado para combatir las náuseas o vómitos y la diarrea. Pero, ¿se puede tomar durante el embarazo? La respuesta es sí. El agua de arroz fomenta la hidratación corporal y es muy rica en vitaminas y minerales, por lo que es una bebida muy saludable para la madre que además ayuda a estimular la producción de leche materna. Además, está especialmente indicada para tratar problemas digestivos como vómitos y diarreas. Esta propiedad, sin embargo, puede convertirse en un problema si la embarazada sufre de estreñimiento, una molestia muy común durante el embarazo, ya que éste podría agravarse.

¿Cómo se prepara el agua de arroz?

Durante la cocción, el arroz pierde parte de sus vitaminas y nutrientes en el agua a la vez que ésta se enriquece. Beber el agua sobrante es una forma de aprovechar estos nutrientes que el alimento pierde al ser cocinado.

Te recomendamos que utilices arroz blanco, pues esta variedad pierde un mayor número de nutrientes que el arroz integral.

Para preparar agua de arroz, simplemente tienes que hervir una taza de arroz en un litro de agua (o más, guardando las proporciones) durante unos 20 minutos. Luego, pásala por el colador y bébela tibia.

 

 

Forgot your details?