Alimentos y embarazo

Pera

Pera en el embarazo¿Puedo comer pera en el embarazo?

La pera es muy saludable en el embarazo prque contiene una fibra soluble, llamada pectina, que protege el cuerpo de las toxinas ambientales. La pectina es un buen regulador de la actividad intestinal y una herramienta útil para otras funciones corporales necesarias para concebir. Ayudar a prevenir que los metales tóxicos entren en el flujo sanguíneo, donde pueden perjudicar el sistema reproductor, debido a que atrae las toxinas que se introducen en el cuerpo a través de los alimentos y también se une a los que eliminamos por el hígado.

La pectina es un diurético y laxante suave y colabora con la fibra no soluble para limpiar tus intestinos con regularidad. Un buen tránsito intestinal puede ayudar a equilibrar las hormonas femeninas. La pectina tiene además función prebiótica: su fibra alimenta las bacterias probióticas o beneficiosas de nuestro intestino, que ayudan a regular los niveles de estrógeno y progesterona de cara a la concepción.

Las peras son el tentempié dulce ideal, porque su pectina rudece la velocidad a la que tu cuerpo absorbe los azúcares que continen. Esto es lo contrario a los azúcares de rápida absorción, que pueden contribuir a sufrir altibajos de energía y de humor.

Consejos para tomar pera en el embarazo

Para beneficiarte del efecto limpiador de la fibra no soluble de las peras, que son hipoalergénicas, hay que comérselas con piel. Cómetelas como una manzana o estófalas con un poco de canela.

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 68.005 138,325