Frutas en el embarazo

Kiwi en el embarazo

Kiwi en el embarazoEl kiwi es una fruta compuesta mayoritariamente por agua, pero con gran contenido en hidratos de carbono, vitamina C y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico o folatos. El kiwi también contiene fibra así como minerales, entre los que se encuentran el magnesio y el potasio.

Propiedades del kiwi en el embarazo

Durante el embarazo, el kiwi es un alimento muy recomendado por su contenido en ácido fólico, una vitamina esencial para el correcto desarrollo y crecimiento del bebé. Su contenido en fibra también puede ser beneficioso para las embarazadas, pues les puede ayudar a mejorar los problemas de estreñimiento, una molestia muy habitual durante el embarazo.

El kiwi contiene el doble de vitamina C que una naranja y sólo 54 kilocalorías.

Por otra parte, la vitamina C presente en esta fruta favorece una rápida absorción del hierro contenido en otros alimentos. Esto también puede ser de gran ayuda en el embarazo, ya que en esta etapa aumentan las dosis necesarias de hierro y las embarazadas pueden tener tendencia a sufrir anemia. Además, otro beneficio del kiwi en el embarazo es que la vitamina C ayuda a formar el colágeno del feto y a mejorar la salud de la piel de la futura mamá. Esta vitamina proporciona flexibilidad y suavidad y ayuda a reparar tejidos por su capacidad generadora de colágeno, por lo que puede ser útil tomarlo para prevenir las temidas estrías.

Artículos recomendados

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?