Nutrición y embarazo

Vitamina C y embarazo

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que no se almacena en el cuerpo y se elimina del organismo cada día. Entre las propiedades de la vitamina C destacan su ayuda en la regeneración de los tejidos y en el mantenimiento y formación del colágeno de la piel, y su acción anti infecciosa. Las vitaminas en el embarazo son imprescindibles, conoce más sobre la vitamina C.



Tomar vitamina C en el embarazo es fundamental para el desarrollo óseo y de los tejidos del bebé. Además, ayuda al organismo de la madre a absorber el hierro presente en otros alimentos, evitando la anemia ferropeica, muy frecuente en el embarazo. Por eso, es recomendable que combines recetas y alimentos ricos en hierro con otros ricos en vitamina C, porque sus efectos beneficiosos se potencian. La dosis de vitamina C recomendada durante el embarazo es de 85 miligramos diarios (aproximadamente un vaso de zumo de naranja natural o un kiwi).

Alimentos con vitamina C para embarazadas

Incluye esta vitamina en tu dieta para embarazadas, y recuerda que la mayor fuente de vitamina C la tienen las frutas, sobre todo las cítricas: naranja, mandarina, pomelo, limón, fresa, kiwi... aunque también se encuentra en alimentos como tomate, papaya, mango y hortalizas como remolacha, repollo, coliflor, brócoli, espinacas, acelgas y pimiento, entre otros.

Forgot your details?