Alimentos y embarazo

Tomate

Tomate en el embarazo¿Es bueno comer tomate en el embarzao?

El tomate tiene propiedades beneficiosas para el embarazo, como son los antioxidantes. Casi todos los antioxidantes son liposolubles, y por tanto protegen los órganos del cuerpo, entre ellos los órganos reproductores, los óvulos y el esperma.

El licopeno y otros antioxidantes carotenoides liposolubles, como el beta-caroteno. la luteína y la zeaxantina se encuentran en altas concentraciones en los testículos sanos. Se ha demostrado que el licopeno favorece la fertilidad masculina, sobre todo porque actúa a la hora de corregir un bajo recuento espermático e incluso un esperma anormal. Es necesario comer a diario tomates u otras hortalizas de colores intensos para mantener elevados los niveles de estos antioxidantes.

¿Conoces los beneficios del tomate deshidratado? Los niveles de licopeno en los tomates procesados pueden ser hasta 10 veces superiores a los del fruto fresco, lo que hace de los tomates deshidratados una excelente elección para aquellos que quieren conseguir un embarazo. Este proceso de secado natural los convierte en mucho más sanos que si se procesan y enriquecen con azúcar, como el ketchup.

El tomate también proporciona sodio y potasio, minerales que mentienen nuestro cuerpo alcalinizado e hidratado, asegurando la elimnación eficaz de toxinas.

Consejos para comer tomate en el embarazo

Puedes tomar los tomates con un poco de aceite de oliva, que te aportará, además de un exquisito sabor, ácido oleico. El ácido oleico moviliza los ácidos grasos esenciales y los carotenoides que ayudan a mantener fértiles nuestras células.

Etiquetas: , , ,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 68.005 138,365