Alimentos y embarazo

Frutas en el embarazo

Piña en el embarazo

Piña en el embarazo¿Puedo comer piña en el embarazo?

La piña es muy buena para el embarazo porque aporta gran cantidad de potasio y de vitamina C , además de ayudar al organismo en la tarea de absorber el calcio. El calcio es un mineral indispensable para que se pueda desarrollar el esqueleto del embrión.

Además del alto contenido en potasio, la piña es baja en sodio, por lo que resulta ideal para prevenir la hipertensión, y los calambres que puedan sufrir las embarazadas. Por otro lado, la vitamina C ayuda a la absorción del hierro, por lo que también es buena para prevenir la anemia.

Recientemente se ha demostrado que la bromelina, principal componente de la piña, ayuda a prevenir el cáncer, y también ayuda a curar enfermedades como la colitis ulcerosa, la osteoartritis, la gota o la sinusitis.

La piña también es rica en yodo, mineral fundamental en el embarazo porque ayuda al feto a elaborar, la tiroxina, una hormona que, se ha demostrado, si el feto no la encuentra en unos niveles adecuados su cociente intelectual puede verse afectado.

Consejos para comer piña en el embarazo

No comas piña a diario, se recomenda que no abuses de su ingesta, aunque no debes de tenerle miedo. Como hemos visto tienes muchas propiedades beneficiosas para el embarazo. Tan solo acostúmbrate a combinarla con otros alimentos, para llevar una dieta equilibrada.

Forgot your details?