Verduras en el embarazo

Perejil

Perejil y embarazoEl perejil posee una gran cantidad de antioxidantes que protegen de los daños causados por los radicales libres a las células. Entre sus antioxidantes se encuentran vitamina C, quercetina, luteolina y rutina, que atenúan los ataques de los radicales libres procedentes de la contaminación, previniendo daños en los tejidos del cuerpo.

¿Puedo tomar perejil en el embarazo?

Sí. El perejil es una planta segura durante el embarazo y se puede utilizar para aderezar y decorar muchos platos. Probablemente hayáis oído que el perejil está contraindicado en el embarazo o incluso que éste es abortivo, pero esto no es así, o al menos requiere matices importantes.

La planta no tiene efectos perjudiciales, pero debéis evitar los suplementos de aceite de perejil porque estos contienen sustancias que pueden provocar contracciones tempranas.

Entre sus propiedades, destaca el efecto antiinflamatorio debido a su contenido en antihistaminas, lo que también ayuda a prevenir otras molestias propias del embarazo como la preeclampsia, el acné y las hemorroides. Por otra parte, el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina preservan la salud de los ojos, la piel, el corazón, el sistema nervioso y el cerebro de bebé.

 

 

Etiquetas: , ,

Perejil

  1. angela suero

    es ecuchado decir que el perejil puedes provocar abortos

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 68.005 0