Cereales en el embarazo

Cereales en el embarazo

Cereales en el embarazoLos cereales son un buen complemento para la dieta durante el embarazo, pues constituyen una fuente importante de carbohidratos y fibra, sobre todo si se trata de cereales integrales. La dieta de una mujer embarazada debe contener cereales como arroz, maíz y otros alimentos que los contengan (pan, galletas, pastas…); sin embargo, hay que moderar el consumo de cereales industriales de desayuno, ya que contienen mucho azúcar y grasas saturadas. Por eso, es mejor elegir cereales integrales o con fibra, y consumir aquellos que contengan menos grasas y azúcar.

Beneficios de los cereales en el embarazo

Uno de los principales beneficios de consumir cereales en el embarazo es la cantidad de fibra que estos aportan. Ésta resulta muy beneficiosa para mejorar problemas de estreñimiento, una molestia muy habitual durante el embarazo. Además, son ricos en hidratos de carbono, zinc, magnesio y hierro. Sobre todo el hierro puede también ser muy útil en esta etapa, ya que las embarazadas presentan más facilidad a padecer deficiencias de este mineral y tener anemia.

Barritas de cereales en el embarazo

Las barritas de cereales suelen ser una buena opción para un desayuno, una merienda o un aperitivo. Existen variedades como las barritas de cereales con frutas rojas que aportan, además de fibra y hierro, vitaminas del grupo B. Sin embargo, al elegirlas ten en cuenta su composición y valor nutricional, porque algunas podrían contener demasiado azúcar y grasas. Elige las más naturales, con fibra y sin azúcares añadidos.

Artículos recomendados

Forgot your details?