Alimentos y fertilidad

Verduras en el embarazo

Bimi en el embarazo

Beneficios del bimi en el embarazo¿Puedo comer bimi en el embarazo?

Aclara todas tus dudas sobre este ingrediente y encuentra la respuesta a la pregunta ¿puedo comer bimi en el embarazo?.

El bimi es una variedad natural del brócoli, excelente por sus propiedades y tiene un sabor mucho más suave.

Puede cocinarse de muchas maneras, es muy versátil a la hora de presentarlo en un plato. Puedes añadirlo a ensaladas, pizzas, cremas, usarlo de guarnición o que sea el protagonista de tu plato principal.

Algunos de sus principales nutrientes son el zinc, el ácido fólico, la vitamina C, las proteínas, los antioxidantes. Incluso incrementa los porcentajes de estos nutrientes frente a la col o el brócoli, una de las verduras más recomendables y saludables en la dieta de cualquier persona.

Además, posee más del doble de la vitamina B6 que las zanahorias y uno de sus componentes es la vitamina E que evita la degeneración de las arterias y del cerebro.

Bimi en el embarazo¿Puedo comer bimi en el embarazo? Por supuesto que sí, el bimi es un alimento recomendable en el embarazo, es muy completo y a diferencia del brocoli, puedes tomarlo incluso en la lactancia y no añadirá un sabor fuerte a tu leche materna.

Sea como sea el bimi puede comerse crudo, es 100% comestible y no se desaprovecha ninguna de sus partes.

Puedes crear un sinfín de recetas de bimi en tu menú de embarazada.

Su sabor suave y su textura hacen de este ingrediente una manera de incluir un alimento sano y saludable en la dieta de las embarazadas.

No engorda gracias a sus 33 calorías por cada 100 gramos, por lo que su consumo está recomendado en el embarazo y ayuda a controlar el aumento de peso en la gestación.

Gracias a su contenido en ácido fólico puede prevenir los defectos congénitos y los partos prematuros. Y contiene propiedades anti inflamatorias y antioxidantes que contribuyen a deshacerse de sustancias nocivas del organismo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo cocinar el bimi?

A la plancha, hervida, al vapor, salteada o cruda, es una verdura que últimamente se está extendiendo, llenando los platos de color.

Recetas con bimi para embarazadas

Puedes combinarla con ensaladas, carnes o pescados… el límite está en tu imaginación.

Pero recuerda que al dente es más sana, dado que conserva mejor sus propiedades, como cualquier otra verdura.

Nuestra sugerencia especial es que crees recetas para embarazadas con el bimi cocinadas al vapor o salteado sin exceso.

En definitiva, el bimi es una nueva verdura que va colarse en tu nevera para dar color a tus recetas y acompañarte en tu día a día. Descubre un sabor suave y aprovecha todos los beneficios del bimi en tu embarazo.

Bimi también se dice...
  • Palta

  • Cura

  • Avocado

Artículos recomendados

Forgot your details?