Alimentos y embarazo

Avena

Avena en el embarazo

¿Puedo comer avena en el embarazo?

Durante el embarazo la tasas metabólica sube, por lo que se recomienda comer avena, que gracias a su poderosa combinación de hidratos de carbono complejos, garantiza una liberación constante de energía.

Los alimentos de liberación lenta, como es el caso de la avena, equilibran el azúcar de la sangre evitando subidas súbitas de glucosa en el torrente sanguíneo. Los niveles de energía se mantienen estables, y eso también ayuda a regular el apetito de la embarazada, previniendo las náuseas y ayudando a controlar los antojos de comidas poco saludables. La avena contiene cinc y magnesio, que también ayudan a mantener el azúcar en sangre estable gracias  asu estimulación de la insulina, así como de estrógeno y progesterona.

La avena contiene beta-glucanos, moléculas que tienen un efecto positivo en el sistema inmunológico y que por tanto pueden reducir el riesgo de rechazo temprano del embrión.

El cinc, la vitamina E, el calcio, el hierro y el ácido fólico favorecen el desarrolo del bebé. La avena además, también ayuda a regular el tránsito intestinal, algo muy positivo para las embarazadas que acostumbran a sufrir dolencias por estreñimiento y necesitan eliminar toxinas nocivas para mantener el quilibro hormonal a niveles saludables.

Consejos para comer avena durante el embarazo

Para facilitar la digestión de la avena puedes comerla en gachas, mejor que si la comes en copos crudos de muesli. Ponla a remojo en agua o zumo de manzana, y eso hará que aumente su eficacia contra el estreñimiento.

Etiquetas: , , ,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 68.005 0