Cereales en el embarazo

Arroz integral en el embarazo

Arroz integral en el embarazo



El arroz integral es la variedad de arroz más recomendada durante el embarazo. Tomar el arroz con su cascarilla marrón intacta constituye un beneficio adicional para la salud tanto de la madre como del bebé. Esta cascarilla contiene fibra, minerales y vitaminas, y entre sus propiedades destaca el efecto prebiótico. Esto garantiza que la madre produzca anticuerpos antiinflamatorios en las paredes intestinales, reduciendo el riesgo de infecciones.

El arroz de grano alargado es mejor que el corto, ya que libera sus azúcares más lentamente. Además, el arroz basmati integral contiene un 20% más de fibra que otras variedades.

Por otra parte, el selenio y el manganeso que contiene el arroz integral ayudan a fabricar enzimas antioxidantes en el hígado, que eliminan las sustancias nocivas del cuerpo. El selenio puede convertirse en coenzima Q-10, necesaria junto con las vitaminas del grupo B para producir energía en todas las células, mientras que la vitamina B colina es necesaria para construir nuevas células.

Artículos recomendados

Forgot your details?