Lácteos en el embarazo

Yogur en el embarazo

¿Puedo tomar yogur si estoy embarazada?

Sí. El yogur (o yoghurt) es un alimento muy beneficioso durante el embarazo, ya que contribuye a aumentar las defensas y reducir los problemas digestivos, especialmente si se trata de un yogur probiótico.

El valor nutritivo del yogur para la embarazada es prácticamente igual que el de la leche, pero su tolerancia digestiva es mucho mayor ya que durante la fermentación se transforma parcialmente la lactosa en ácido láctico. Además, el yogurt contiene microorganismos vivos que son beneficiosos para la flora intestinal, por lo que favorecen la evacuación intestinal y contribuyen a combatir el estreñimiento que suele acompañar al embarazo.

El yogur griego es más fácil de digerir porque contiene menos lactosa y más proteínas. También ayuda a las mujeres con náuseas a sentirse saciadas antes.

Yogur probiótico en el embarazo

El yogur probiótico (aquel que contiene microorganismos vivos que actúan en el intestino) es especialmente beneficioso para la embarazada, ya que conserva las bacterias usadas para fermentar la leche, lo que contribuye a reducir la inflamación y ayuda a prevenir intolerancias y alergias.

Además el yogur ayuda a regular la digestión y es una fuente de proteínas completas y de vitamina B12, lo que contribuye a estimular el desarrollo del cerebro y el cuerpo del bebé

Pulsa sobre la imagen para saber más

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?