Frutas en el embarazo

Plátano en el embarazo

El plátano (o banana) es una fruta recomendable para tomar tanto durante el embarazo como en el postparto, ya que al contener altos niveles de potasio, ayudan a que el útero recupere su nivel normal.

¿Puedo tomar plátano durante el embarazo?

Sí. El plátano es una fruta que no tiene contraindicaciones para las embarazadas, por lo tanto se puede tomar sin problemas durante el embarazo. Los plátanos aportan una buena cantidad de potasio al organismo, así como una dosis saludable de vitamina C que junto con la triptofana y la vitamina B6 ayudan a levantar el estado de ánimo.



Los nutrientes de los plátanos, además, facilitan y regularizan el tránsito intestinal, ablandando las deposiciones y ayudando a combatir las hemorroides. Por su parte, la fibra inulina que también contiene el plátano fomenta las bacterias digestivas saludables lo que contribuye a mantener la salud del sistema inmunológico y a prevenir las infecciones.

El plátano en el postparto

El potasio es el mineral que permite las contracciones de los músculos y que, por lo tanto, contribuye en el postparto a que el útero recupere su tamaño normal perdido durante el embarazo. El plátano contiene una buena dosis de potasio. Además, si el bebé toma leche materna absoverá gran cantidad del potasio de su madre, lo que contribuirá al desarrollo de sus músculos y de su sistema nervioso.

Por otra parte, las vitaminas que contiene la banana producen serotonina y por lo tanto ayudan a levantar el estado de ánimo y a combatir la depresión postparto.

Consejos para tomar plátanos durante el embarazo

Los plátanos con frutos secos son un aperitivo muy bueno durante el embarazo, ya que las proteínas que aportan los frutos secos ralentizan la liberación de azúcar de los plátanos.

Plátano también se dice...
  • Banana

Artículos recomendados

Forgot your details?