Alimentos y embarazo

Alimentos y fertilidad

Frutas en el embarazo

Limones en el embarazo



Limones durante el embarazo¿Puedo comer limones en el embarazo?

El limón es un alimento indicado en el embarazo por su acción limpiadora y desintoxicante del cuerpo humano. Estas propiedades son muy importantes para la concepción. los limones son ricos en vitamina C, son buenos para proteger los óvulos y las paredes del útero, así como el esperma, del daño que pueden ocasionar las toxinas. El efecto limpiador del limón se refuerza dabido a su acción alcalinizadora.

La medicina tradicional china lleva siglos prescribiendo agua con limón para estimular la fertilidad. Se cree que aumenta la hidratación y ayuda a eliminar toxinas.

Paradójicamente el limón ayuda a equilibrar nuestros niveles de ácido y alcalino, a pesar de su sabor muy ácido. Esta función de equilibrio que proporciona el limón es crucial durante el embarazo porque ayuda a las hormonas femeninas para que trabajen correctamente. En el hombre este equilibrio le ayuda a almacenar de forma segura el esperma. El elevado nivel de potasio en los limones garantiza también que los fluídos lleguen a las células y ayuda a mantener niveles saludables de mucosa en el aparato reproductor femenino, y permitir la implantación de los óvulos.

Consejos para comer limones durante el embarazo

El zumo es excelente para dar sabor a los aliños en lugar de los vinagres, ya que estos pueden exacerbar infecciones de hongos y problemas digestivos. El limón está declicioso mezclado con agua, puedes calentar el agua y añadirle un poco de zumo de limón (medio limón como máximo para que no esté demasiado ácido).

Artículos recomendados

Forgot your details?